Actividad 14 Ago 2019

¿Cómo me sentí después de escuchar Réquiem?

Me sentí relajada, inspirado e incluso sorprendido de lo armónico que puede llegar a ser alguna canción con una letra o mensaje tan impactantes, por decirlo de alguna forma sencilla, y relajado debido a la sencillez con la que suele mostrarse tan difícil pieza musical.

¿Cómo me hace sentir “The Typewritter”?

Consiguió levantarme el ánimo, esto debido a que la pieza es bastante movida y animada, incluso la orquesta consiguió hacerla graciosa debido a su preparada actuación; sin duda una gran pieza bastante original y muy alegre.

¿Qué pasaría si las personas supieran más de buena música?

En México como el mundo la música tiene un gran impacto en la vida cotidiana de las personas ya sea porque su oficio esté relacionado con ello o simplemente por gusto. Pero a través de los años se ha visto cada vez más que la calidad de esta ha disminuido la gente prefiere ahora escuchar una música que sea pegajosa y sin sentido a una canción que exprese un sentimiento o un mensaje más allá de lo que se escucha. Hoy en día lo que la gente más escucha seria el reggaetón que es un tipo de género que denigra a la mujer, así como insultos y fuertes expresiones que nunca esperamos escuchar en un trending del mundo. Sin embargo, muchas personas escuchan diferentes tipos de música que no es la música popular actual y a este tipo de personas los hacen llamar raros solo porque disfrutan música con un poco más de complejidad o simplemente diferente. Entonces si las personas aprendieran más sobre música se darían cuenta de que la música popular actual no es más que una letra repetitiva y poco talento musical. En lugar de esto la gente podría escuchar mejor música con mucha calidad y producción detrás de las canciones y los artistas trabajarían más duro por darle a la gente un poco más exigente, una buena deliberación musical digna de ser escuchada

¿Creen que la educación musical sería importante en México y por qué?

Un tema que suele ser bastante controversial en el día a día es la educación, muchos sectores suelen sentir que no son incluidos o alejados, dándole poca o incluso nula importancia.

Probablemente el sector que más resiente eso, es el sector musical, y es que, en casi ninguna escuela hay clases sobre la música; en algunas primarias, secundarias o incluso preparatorias hay clases de música, pero estas clases son tomadas como “clases barcos” donde realmente la enseñanza de esta es nula, y está en el horario de los estudiantes simplemente para poder cumplir con ciertos requisitos.

Si hablamos de música, México tiene bastante aprecio a esta, y cuenta con muchos géneros que representan al país, como los mariachis. Pero no sería una locura si dijera que la mayoría de la población tiene conocimientos muy pobres sobre su historia y/o composición, esto se debe a que el gobierno, la SEP e incluso la gente, creen que es algo poco importante, pero, todo lo contrario, saber de música en muchos países desarrollados como Francia o Italia es parte de cultura general, y así, se hubiera educación musical, México sería más importante en estos ámbitos y tendría personas más cultas y preparadas.

«La educación musical es, en realidad, la educación del hombre.»

-Claudio Abbado

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar