Actividad 1

¿Cómo sería tu vida sin música?

Personalmente soy una persona muy amante de la música, forma parte de mi vida diaria, y tiene un gran impacto en mí, suelo escuchar música casi todo el tiempo, cuando desayuno, cundo voy a la escuela, cuando entreno, hago tarea, salgo en carro. Suelo escuchar todo tipo de música y relacionarla con mu estado de ánimo actual, por ejemplo, si tengo ganas de bailar escucho desde reggaetón hasta salsa, si estoy triste música más lente, si me siento alegre, música más movida.

Si no tuviera música, mi vida sería extremadamente más aburrida, simplemente, por ejemplo, el día de hoy olvide mis audífonos camino a la escuela y el camino me pareció muy diferente, algo vacío, y siento que de la misma forma sentiría mi vida.

¿Cómo crees que la música podría mejorar tu calidad de vida?

Constantemente el ser humano se pregunta asimismo como mejorar su calidad de vida, y cada vez las personas se dan cuenta que todo lo que hacen tiene que ver, y en este caso, algo tan importante como la música, tiene un enorme impacto.

Y es que, justo como pensaba el gran filósofo griego, Platón, la música que deberíamos escuchar es aquella que represente algo positivo, como la valentía o el conocimiento, y toda aquella música que no incite a eso, debe tratar de evitarse a toda costa; y a lo mejor no de una forma tan estricta, sino siempre escuchar música que deje algún mensaje positivo, y evitar géneros que inciten a cosas como el racismo, sexismo, etc.

¿Cómo sería el mundo sin música?

La música se ha usado desde tiempos inimaginables. Desde los pueblos griegos con sus rituales hacia ciertas “divinidades” como dioses de cosas que para ellos eran inexplicables o a otras entidades, hasta ciertas culturas menos desarrolladas que la usaban para formar parte de rituales o sacrificios.

La música ha sido una parte fundamental para nuestra identidad como seres humanos, un claro ejemplo de esto es la forma en la que se transmitían nuestras historias, como lo son las epopeyas épicas cantadas que suelen transmitir desde relatos históricos, recuerdos o más comúnmente historias sobre héroes o lugares increíbles.

Si nos ponemos a hablar sobre la actualidad, suponiendo que la música desapareciera mágicamente (claro, hipotéticamente) el mundo se vería envuelto en un tremendo cambio; por ejemplo, la publicidad seria completamente diferente, muchas veces enlazamos una canción con cierto producto o marca, sería muy diferente la forma de viralizar algo, ya que no tendríamos las famosas “canciones pegadizas”.

Un cambio aún más drástico seria el impacto en las emociones que tenemos en la vida diaria, ya que como ya sabemos, las canciones suelen tener un gran impacto en nuestro estado de ánimo, no sabríamos, por ejemplo, que esperar en alguna escena de una película o una serie, las fiestas serían muy diferentes, no habría música para bailar o divertirse, y así muchos más ejemplos.

“La música quita del alma el polvo de la vida diaria.”

                -Berthold Auerbach

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar